Rutas por Granada Gratis

Las Mejores Rutas para hacer en Granada Gratis

¿Vas a venir a Granada y no sabes qué hacer? Desde Followme te recomendamos las mejores rutas gratis para disfrutar de esta maravillosa ciudad ¿Empezamos?

Ruta por el Centro Histórico de Granada Gratis

Uno de los grandes atractivos de viajar a Granada es recorrer su centro histórico, donde la mezcla de estilos, la influencia árabe, su riqueza cultural y sus emblemáticos monumentos, os transportarán a un viaje a través del tiempo.

PLAZA ISABEL LA CATÓLICA

Comenzamos nuestra ruta en pleno centro de Granada, visitando la Plaza de Isabel la Católica, situada en la intersección de la calle Pavaneras con Gran Vía, y allí nos encontraremos el “Monumento a las Capitulaciones”, obra de Mariano Benlliure realizado en 1892, representando a Isabel la Católica aceptando la propuesta del descubridor Cristóbal Colón antes de partir hacia su viaje a América.

La estatua de bronce, fue realizada con motivo del IV Centenario de la Toma de Granada y del descubrimiento de América, y en un principio estaba situada en el Paseo del Salón, hasta los años 60 que fue trasladada hasta su ubicación actual. Alrededor del pedestal de la estatua de bronce, aparecen los nombres de los caballeros que fueron partícipes de la conquista de Granada.

CORRAL DEL CARBÓN, AYUNTAMIENTO Y CATEDRAL

Siguiendo por nuestra ruta, llegamos hasta la Calle Mariana Pineda, donde se encuentra el Corral del Carbón, uno de los monumentos más antiguo que nos dejaron los árabes (se estima que fue construido en el año 1336 o incluso antes) y en la actualidad es la alhóndiga mejor conservada de España.

Si avanzamos nuestra ruta por Granada, llegamos a la Plaza del Carmen, donde reside el actual Ayuntamiento de Granada, un interesante edificio que a lo largo de los años ha pasado por diversas transformaciones. En sus inicios fue el antiguo Convento del Carmen Descalzo, y tras una serie de vicisitudes históricas y demoliciones, a comienzos del siglo XX, el arquitecto Modesto Cendoya dirigió la obra de remodelación de la fachada actual y la escalera monumental de acceso a la planta noble.

Desde allí partimos hacia otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es la Catedral de Granada o Catedral de la Encarnación, una auténtica joya del Renacimiento español, que conllevó 34 años en ser construida (1529-1563). En el crucero de la Capilla Real se encuentra el sepulcro de los Reyes Católicos, lugar elegido por Isabel la Católica como panteón imperial para el linaje de los Austrias.

ALCAICERÍA Y PLAZA BIB-RAMBLA

Continuamos nuestra ruta por Granada gratis, hasta llegar a La Alcaicería, antiguo zoco árabe, que está formado por un entramado de calles estrechas donde se situaba el mercado. Actualmente, la Alcaicería es el lugar donde los visitantes pueden encontrar numerosas tiendas de souvenirs y artesanía granadina, como la famosa loza de Fajalauza o la taracea.

Atravesando las callejuelas de La ALcaicería, llegamos a Plaza Bib Rambla o Plaza de las Flores, con su Fuente de los Gigante construida en el siglo XVII. El origen del nombre tiene origen nazarí, cuyo significado es Puerta Bab al-Ramla o Puerta del Arenal, ya que se hallaba una de las principales puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad.

LA MADRAZA

Otro lugar con historia para visitar en nuestra ruta por Granada gratis, es La Madraza, que fue la primera universidad de Granada fundada en pleno esplendor de la época nazarí en 1349. Este emblemático edificio está situado en pleno centro de la ciudad, en la Calle de los Oficios. Su nombre viene del término árabe “Medersa”, que significa escuela o universidad coránica. En la actualidad pertenece a la Universidad de Granada y es sede de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias.

PLAZA NUEVA Y PASEO DE LOS TRISTES

Si seguimos nuestra ruta hacia Plaza Nueva nos encontramos con la Real Chancillería, sede del Alto Tribunal Superior de Justicia en la actualidad. El imponente edificio se construyó para cumplir con el mandato de los Reyes Católicos, quienes trasladaron la Chancillería tras conquistar Granada, de Ciudad Real a Granada en 1505.

Continuando por la orilla del Río Darro, a los pies de la Alhambra, nos encontramos con el Paseo de los Tristes, cuyo nombre se debe a que antiguamente era el camino hacia el cementerio, por el que transcurrían los cortejos fúnebres, seguido por la figura de las plañideras. Siguiendo el trayecto del paseo, llegaremos hacia uno de los parajes con las vistas más hermosas de la Alhambra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *