Planes en familia y con niños en Granada

Si estás pensando en hacer una escapada a Granada y viajas con niños este artículo es el tuyo. Viajar en familia exige pensar una serie de planes para que los niños también se diviertan, y desde Followme Granada nos hemos propuesto ayudarte.

Granada ofrece un amplio abanico turístico gracias a su localización geográfica. A 40 minutos de Sierra Nevada, a 50 de la playa, y con un río que la cruza por completo. Por otro lado, acoge a lo largo del año interesantes eventos de ocio con enfoque infantil, que suponen una gran opción para todos aquellos que viajan en familia o con niños.

Por lo tanto, esperamos que con el siguiente artículo conozcáis algunas de las opciones que esta ciudad ofrece para disfrutar en familia, y consigáis que vuestros hijos también se enamoren de su belleza, ya desde pequeños

Tren turístico para conocer Granada

Dependerá de la edad de tus hijos, pero por norma general los más pequeños de la casa tienden a cansarse o a quejarse por recorrer la ciudad andando mucho antes que los adultos. Por ello, una buena manera de recorrer Granada será en el transporte público, o haciendo uso de su tren turístico.

Este tren eléctrico ofrece un recorrido bastante completo por todas las ubicaciones relevantes de la ciudad. Podréis subir y bajar del mismo tantas veces como queráis, ya que se asemeja al concepto de autobuses in-off de tantas ciudades. Además, ofrece audioguías individuales en diferentes idiomas que harán el recorrido más ameno.

Tours gratuitos a pie

Otra opción con la que mantener a los niños y más jóvenes de la casa entretenidos son los tour gratuitos, con los que conocer Granada de mano de guías que conocen la ciudad a la perfección.

Al mismo tiempo que podréis conocer la historia de la ciudad os recomendarán rincones menos visitados, así como buenos restaurantes donde descansar y disfrutar de una buena tapa.

Granada de sierra en familia

Subir a Sierra Nevada en invierno a disfrutar de un día en la nieve es una opción que seguramente llame la atención de los niños. Podréis realizar un pequeño curso de iniciación al esquí en algunos de los clubs, o simplemente haceros con un trineo y deslizaros colina abajo.

Al mismo tiempo, durante la estación de verano Sierra Nevada es un gran destino para realizar excursiones y practicar senderismo. Existen multitud de excursiones, de mayor a menor intensidad. Es por ello, que Sierra Nevada es una buena opción para disfrutarla en familia en cualquier época del año.

Algunas excursiones, como la subida al pico del Veleta, están especialmente enfocadas al público más joven, ya que buena parte del recorrido puede ser recorrido mediante telesilla. De este modo, los más pequeños podrán alcanzar la cima sin cansarse en exceso.

Granada de parques infantiles

Sabemos que los padres de niños más pequeños no pueden perderse una visita a algún parque infantil, y por ello os ofrecemos algunos de los más grandes y divertidos para los niños.

En pleno centro de Granada podréis encontrar el Parque de Federico García Lorca, ubicado en torno a la Huerta de San Vicente, residencia de verano del poeta y su familia. Este parque cuenta con más de 71.000 metros cuadrados de extensión, para que los niños puedan correr y disfrutar tanto de su vegetación como de su zona de juegos.

Otro de los parques en Granada con gran interés para las familias es el Parque Tico Medida, situado más a las afueras, aunque muy cerca del Parque de las Ciencias. Es un parque más sencillo pero perfecto para disfrutarlo en familia.

Por otro lado, si os interesa visitar uno de los barrios más turísticos de Granada, como es el Realejo, antes podéis hacer una parada en su parque del Campo del Príncipe. En él los niños podrán disfrutar a sus anchas mientras vosotros conversáis junto a una buena cerveza en cualquiera de sus restaurantes ubicados en la misma plaza.

Aprender jugando en el Parque de las Ciencias

Una de las visitas casi obligatorias para aquellos que visiten Granada con niños es el Parque de las Ciencias. Este museo es el más visitado de toda Andalucía, y se debe principalmente a la amplia variedad de contenido y a sus exposiciones temporales, que invitan de nuevo a visitar sus instalaciones.

Entre las más famosas se encuentra su exposición BioDomo, que según su propia web es un espacio dedicado a la educación, conservación e investigación de la biodiversidad del planeta. En ella los niños podrán estar en contacto con más de 250 especies de animales y plantas tropicales, en una pequeña reproducción de la selva amazónica en la misma ciudad de Granada.

Al mismo tiempo, en su museo los niños podrán disfrutar de las exposiciones interactivas, dedicadas al conocimiento del cuerpo humano, la biosfera, o algunos juegos de lógica.

Museos, playa y río

Si vuestra idea es pasar varios días en Granada y la visitáis durante los meses más calurosos, quizá os interesen algunos de los siguientes planes que os proponemos.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, Granada se encuentra a sólo 50 minutos de la costa, y esto lo convierte en un destino perfecto para disfrutar de un día pasado por agua. Playas como las de Almuñécar o La Herradura pueden ser una buena opción para disfrutar de un día en familia. Además, en Almuñécar podréis visitar el parque acuático Aquatropic. Al mismo tiempo existe la posibilidad de visitar otro parque acuático en el centro de Granada, el Aquaola.

Pero si lo que buscáis es disfrutar de la naturaleza, podéis escapar de la ciudad y visitar el río. Zonas como la Alfaguara, o incluso Dílar ofrecen tramos donde el río es visitable, y los niños podrán disfrutar de algunas horas dentro del agua.

Por lo tanto, esperamos que con este artículo hayáis podido conocer algunas de las opciones disponibles para hacer turismo en Granada en familia, y que no temáis en visitar esta ciudad con los más jóvenes de la casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *