Planes románticos en pareja para realizar en Granada

Si estás pensado en tener una escapada romántica a Granada, o vives en la ciudad y quieres sorprender a tu pareja, este artículo es para ti. Déjate aconsejar por Followme, y disfruta de la Granada más romántica de la mano de gente que realmente conoce y ama la ciudad.

Seas o no de Granada, dejarse seducir por esta ciudad es algo bastante sencillo. Entre sus calles se mezclan diferentes estilos arquitectónicos, que lejos de dar una sensación de recargo o agobio dotan a Granada de una singularidad propia, fruto de su pasado histórico.

Por ello, esta serie de planes harán de tu fin de semana o de tu cita algo diferente y que recordar.

Cena con vistas a la Alhambra

Sabemos que es una de las opciones más típicas, pero hay a quien le siguen gustando los clásicos. En el Albaycin hay varios restaurantes con unas fabulosas vistas a este palacete árabe, que te harán disfrutar de una noche inolvidable y romántica. Muchos de ellos son antiguas viviendas que han sido restauradas a medida con el fin de hacerle sentir al visitante como en casa. De este modo se puede disfrutar de una experiencia muy acogedora y hogareña.

Escapada de fin de semana en la nieve

¿Has pensado en sorprender a tu pareja con un fin de semana de nieve y chinea? Sierra Nevada ofrece una gran oferta cultural para todos los públicos y todas las edades. Además de disfrutar de dos días esquiando o encima de tu snowboard por la noche tienes infinidad de planes.

Podréis tener una romántica cena en alguno de sus restaurantes o salir de fiesta si sois de los que prefieren la marcha en alguno de sus pubs. Por otro lado, siempre os quedará la opción de chimenea y manta y disfrutar de una noche de juegos de mesa. Eso ya depende del plan que más se ajuste a vosotros.

Escapa de fin de semana en La Alpujarra Granadina

Si necesitas evadirte de la rutina junto a tu pareja, y desconectar por un fin de semana, Las Alpujarras Granadinas son tu destino, porque además de tratarse de un maravilloso retiro natural, podréis dejar salir vuestro lado más romántico. Te invitamos a que te dejes perder por estos pueblos de blancas fachadas y casas bajas, donde disfrutar de una inmejorable gastronomía local.

El famoso plato alpujarreño, aunque algo copioso, es una delicia que no puedes dejar pasar si vienes de visita a Granada. Por otro lado, para los más deportistas este también es un destino a resaltar.

Granada se caracteriza por su escarpada cordillera montañosa, que cruza la provincia de este a oeste. Podrás disfrutar de la cara sur de la misma con algunas de las rutas de senderismo que este paraje natural ofrece.

Subir al Mulhacén, al Veleta, o hacer la ruta de 7 Lagunas son algunos de los senderos por los que desconectar y vivir dos días sin demasiada cobertura.

Spa y Baños árabes

Granada fue ocupada casi 10 siglos por el pueblo árabe, y eso además de un legado arquitectónico, también ha dejado una tradición perfecta para hacer en pareja. En Granada podréis disfrutar de una relajante tarde dentro de un spa o unos baños árabes, al tiempo que os olvidáis de todo con un masaje.

Dejaos cuidar entre aguas termales y agradables olores, gracias a este plan tan romántico.

Espectáculo de flamenco en Granada

¿Y qué os parece una velada disfrutando del mejor flamenco? Granada tiene una larga tradición entorno a este estilo musical. Algunos de los grandes artistas del panorama internacional son oriundos de Granada, por lo que visitando La Casa Del Arte Flamenco tendréis el espectáculo inolvidable.

Además encima del escenario se sitúa su restaurante Faralá, un elegante y romántico lugar donde disfrutar de una experiencia gastronómica en pleno centro de Granada.

Jardines de la Alhambra y Carmen de los Mártires

Otra de las opciones para disfrutar de Granada en pareja que te proponemos es pasear por sus parques y jardines. Entre ellos destacamos los jardines de la Alhambra y el palacete contiguo, llamado Carmen de los Mártires, donde podréis evadiros en una tranquilidad inesperada en pleno centro de la ciudad. Al mismo tiempo, desde estos jardines podréis deleitaros con unas vistas inmejorables de la urbe.

Por otro lado, siempre puedes optar por una visita guiada de la mano de alguno de nuestros guías, con los que descubrir la ciudad y su historia de manera totalmente gratuita.

Atardecer con vistas a la Alhambra

Disfrutar de Granada es bastante sencillo, pero ver atardecer con vistas a la Alhambra no es algo que se pueda disfrutar todos los días, además de ser un plan perfecto para hacer en pareja en la ciudad. Por ello, te recomendamos que localices algunos de los miradores de los que ya hemos hablados en otros post y te prepares para ver atardecer cómodamente sentado.

Entre ellos, el Mirador de San Miguel es uno de nuestros preferidos, ya que permite ver la ciudad desde lo más alto.

vistas a la Alhambra desde el Mirador de San Nicolas

Merienda en algún café o tetería acogedora

Además del barrio de la Calderería, donde disfrutar de un delicioso té junto a un muy azucarado postre árabe, en Granada cada vez es más común encontrar cafés independientes y con un estilo muy cuidado, donde se sirven cafés e infusiones de todos los sabores y orígenes.

Más allá de las tradicionales cafeterías granadinas que ya cuentan con una larga tradición, y en donde deberéis probar el obligatorio pionono, dulce típico local, en Granada cada vez se cuida más al café, donde muchas parejas ya son habituales clientes.

Ruta de tapas por el centro

Granada es nacionalmente conocida por sus tapas, y aunque bien es cierto que hay que saber elegir destino, disfrutar de unas cañas junto a un buen plato de pescado frito, o un pequeño plato alpujarreño es una idea más que obligatoria para aquellas parejas que quieran disfrutar de una Granada romántica.

Esperamos que este post os sirva como inspiración para disfrutar de algunos de los planes románticos para hacer en pareja en Granada, y os animéis a disfrutar de esta maravillosa ciudad desde otro punto de vista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *