¿Planes gratis en Granada?

Todos los planes para disfrutar de Granada por menos de cinco euros

Granada es una ciudad barata; tan barata que hay decenas de planes que puedes hacer sin rascarte mucho el bolsillo. Hay decenas de planes gratis en Granada. Culturales, deportivos o culinarios. La ciudad nazarí es una fuente de oportunidades que cualquier persona, independientemente del gasto que pueda permitirse acometer, va a disfrutar.

Desde Follow Me Granada los conocemos todos y te los vamos a contar. Somos expertos en todos los rincones de la capital y en nuestros tour asesoramos a nuestros usuarios para que realicen las mejores actividades sin que esto suponga un gran desembolso.

Exposiciones gratis; Granada cultural

En Granada hay multitud de exposiciones que puedes ver de forma completamente gratuita. El Palacio de los Condes de Gabia, la Fundación José Guerrero o la Corrala de Santiago, sin olvidar que, en determinados días del año como el 28 de febrero, el Parque de las ciencias de Granada es gratuito.

El Museo de la memoria de Andalucía en el Centro Cultural CajaGRANADA, alberga, por su parte, multitud de actividades culturales y educativas gratuitas o a precios de risa. Puedes ver cuál es su programación desde este enlace.

Monumentos MUY baratos; Granada histórica

El peso de Granada como ciudad clave de Al Andalus la destapa como una ciudad eminentemente cultural. Hay decenas de monumentos. ¿Por dónde empezamos?

Por la Alhambra, naturalmente. ¿Sabías que si cumples una serie de requisitos, como estar empadronado en Granada, puedes visitarla de forma completamente gratuita? ¡Contacta con nosotros para conocer la mejor forma de conseguir entradas para la Alhambra!

La Catedral de Granada es otro de esos monumentos que hay que visitar. Esta construcción renacentista y barroca, que data del siglo XVI, después de que Granada fuese reconquistada por las tropas cristianas, asombra a primera vista; en tu primera visita, que puede ser completamente gratuita, quedarás impresionado con sus interiores y la arquitectura diseñada por Diego de Siloé.  Puedes visitarla por 5 euros o 3,5 euros si eres estudiante o discapacitado.

Federico García Lorca, uno de los artistas ilustres de la ciudad, tiene parte de su legado en la denominada Casa Museo Federico García Lorca, en la céntrica Huerta de San Vicente. Allí verás objetos, bocetos y manuscritos del propio artista; además, podrás dar un paseo por el parque homónimo que cobija el Museo. Este museo es gratis los miércoles.

Hay que tener en cuenta El Bañuelo de Granada, uno de esos monumentos no tan conocidos que arrasa entre turistas y granadinos. El Bañuelo es un antiguo baño árabe muy bien conservado e incluido dentro de una construcción de una mezquita a desaparecida. Comprando, por cinco euros, una entrada con la que podremos visitar El Bañuelo, pero también el Palacio de Dar-al-Horra o el Corral del Carbón.

La Madraza, que fue la primera universidad con la que contó Granada tras su inauguración en 1349, se usa actualmente para diversas actividades culturales, y representa otro de los puntos gratuitos que puedes visitar…¡por sólo 2 euros!

Terminamos los monumentos a precio de risa en Granada con la Casa del Chapiz; un espacio que nos da la bienvenida al Albayzin y que consiste en una construcción típica árabe; sólo por su jardín, en el que nuestros niños podrán corretear a gusto, merece la pena una entrada que sólo nos costará 2 euros.

Ocio gratis; Granada musical

Granada es una ciudad musical. En los últimos años, multitud de artistas han salido de suelo nazarí, abriéndose paso en la industria y creando tras sí una ola de fans. Como consecuencia, la cultura músical de Granada ha crecido; prueba de ello son los conciertos enmarcados dentro de los ‘Momentos Alhambra’, organizados por las Cervezas Alhambra y completamente gratuitos.

Es habitual ver a grupos de diversos géneros tocando en rincones clave de la ciudad. Y más allá de esta iniciativa, encontramos otras como los conciertos gratuitos en el café la Tertulia, Sala Booga Club, Sala Planta Baja o en la popular Mae West, donde hay conciertos gratuitos en determinados días de la semana.

¡…Y nosotros te guiamos gratis por Granada!

Granada, en definitiva, es una ciudad llena de posibilidades, adecuada para todos los estilos de vida y niveles adquisitivos. Conocerla es asequible y cercano; en nuestros tour gratuitos por el centro histórico, podremos ver el epicentro de su cultura, su mezcla de estilos y sus principales puntos.

Encuéntranos en Fuente de Colón, en Plaza de Isabel la Católica, todos los días a las 9.30h de la mañana. Y vente con calzado cómodo: vas a conocer la ciudad nazarí en todo su esplendor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *