Turismo de bienestar en Granada: 3 actividades que no te puedes perder

Una de las principales ventajas del turismo de bienesta es que no es excluyente con el turismo tradicional. Por ejemplo, puedes hacer un recorrido turístico por la mañana y relajarte por la tarde, con una actividad más tranquila.

El turismo de bienestar es una forma de viajar distinta. Si buscas paz y relajación junto a una conexión con el medioambiente, no te pierdas esas 3 actividades imprescindibles de turismo de bienestar en Granada.

Turismo de Bienestar en Granada gracias a las aguas termales

Las aguas termales naturales de Granada son famosas por sus efectos beneficiosos sobre la salud, especialmente desde la época nazarí y romana. Hoy en día, cada vez son más las personas que gozan de esos beneficios para desconectar y librarse del estrés, aunque sea para un fin de semana. Tienen un alto contenido en minerales – bicarbonato, cloruro, anhídrido sulfuroso, cloro y nitrógeno – que, junto a la temperatura elevada del agua, reúne una serie de beneficios para la piel y el bienestar emocional.

Bañarse en aguas termales permite estimular la circulación sanguínea y facilita la eliminación rápida de las toxinas gracias a la oxigenación de los tejidos; además, tu cuerpo producirá endorfinas que activan tu sistema inmunitario: ¡relajación asegurada!

Las personas que padecen dermatitis pueden aprovechar las aguas termales sin moderación, ya que la combinación de calor con humedad y minerales ayuda a tratar el picor. Por otra parte, bañarse en aguas caliente estimula el sistema digestivo, por lo que viene bien a la gente que padece dolores intestinales.

Las termas de Santa Fe: unas de las más famosas de Granada

A 20 kilómetros al este de Granada Capital, encontrarás las Aguas Termales de Santa Fe, también llamadas Aguas Calientes. Con una temperatura de 40 grados y un alto contenido en calcio, magnesio y sulfatos, están recomendadas para las personas que padecen eczema y acné. El mejor momento para bañarse en esas aguas es la primavera y el otoño.

Las termas de Dúrcal

A unos tres kilómetros del pueblo de Dúrcal se encuentran unos de los baños mejor conservados de la época árabe, divididos en dos partes: el baño grande o Vacamía, de un tamaño de 20 metros cuadrados, y el baño chico o baños de Urquizar. Ambos tienen una temperatura de 24 grados y tienen un acceso gratuito, pero necesitarás coche para llegar a esta parte del pueblo.

Alhama de Granada

Si tienes facilidad para desplazarte en coche, no te puedes perder las aguas termales de Alhama de Granada, situadas entre Málaga y Granada. Su nombre procede de “Al Hammam” – baño árabe – y se componen de tres baños con una temperatura de 42 grados – ¡más que las de Santa Fe!

El Baño Viejo, el Baño Nuevo y Huerta Rodero tienen acceso gratuito; allí podrás relajarte y olvidar el estrés. Te contamos una anécdota: esas aguas termales no existían antes del 1884: ¡empezó a brotar el agua después de un terremoto en esta zona.

Senderismo en la naturaleza

¿Qué mejor para recargar pilas que disfrutar de la naturaleza practicando una actividad basada en la respiración y que nos permita estar en plena conexión con la naturaleza?

Nuestros pulmones están constantemente en contacto con la contaminación del aire. Las consecuencias de esto para la salud son peligrosas a largo plazo y pueden tener consecuencias irreversibles: aumento de los problemas respiratorios como la irritación de los bronquios, asma e irritación de los ojos, tos…

Por lo tanto, respirar el aire de la montaña, famoso por su pureza y sus beneficios para la salud, está más que recomendado. Realizar una excursión en Sierra Nevada, o en la Alpujarra Granadina te permite asociar tu respiración y movimientos a la naturaleza: una garantía de equilibrio para el corazón, el alma y el espíritu.

Tanto si realizas esta ruta en invierno como en verano, inspirar y expirar este aire puro te ayudará a dejar atrás todo el estrés y la agitación diaria. Una pausa relajante, ideal para escaparse un día o un fin de semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *